Click acá para ir directamente al contenido

Ab crack, la nueva moda corporal que se podría transformar en un peligro para las adolescentes

Algunas súper modelos, blogueras y celebridades están mostrando sus tonificados abdómenes con una hendidura en el medio.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de julio de 2016

A través de las redes sociales se han fomentado un sin número de peligrosas modas que ponen en peligro la salud de jóvenes y adolescentes inseguros de sí mismos.

Algunas de las más recurrentes tienen relación con el cuerpo y "la perfección" de éste. Durante el 2015 sorprendieron algunos curiosos "métodos" de demostrar delgadez, como el cruzar la mano por la espalda y tocarse el ombligo o el tener las piernas semi ancladas con separación significativa entre los muslos.

Pero este año estas modas no se han acabado. En esta oportunidad se ha estado imponiendo el "ab crack", una hendidura que se forma en medio del abdomen de algunas mujeres delgadas y con tonificados cuerpos.

Es en las redes sociales donde algunas súper modelos, blogueras y celebridades han mostrado esta "tendencia". Una de ellas es la modelo Emily Ratajkowski, quien luce en sus fotos un prominente "ab crack".

Weekend ready wearing my new fav @amoreandsorvete

Una foto publicada por Emily Ratajkowski (@emrata) el

Una foto publicada por Emily Ratajkowski (@emrata) el

Una foto publicada por Emily Ratajkowski (@emrata) el

Según la revista Elle, el problema no es el desarrollar esta división en el abdomen, sino que transformarlo en la manera de tener el "cuerpo perfecto".

After @versace_official show by my sweetest @elizabethsulcer ❤

Una foto publicada por Bella Hadid (@bellahadid) el

Ready for July 4th weekend in the Hamptons! You can find me on the tennis court What are your plans?! Have fun and be safe ❤

Una foto publicada por Jen Selter (@jenselter) el

Don't stop looking at me

Una foto publicada por TINASHE (@tinashenow) el

Dubyeeee 2014

Una foto publicada por Kendall Jenner (@kendalljenner) el

 

No todas las mujeres lo podrán obtener, independiente si bajan mucho de peso y hacen constantes ejercicios, ya que su fisionomía simplemente no lo desarrollará y eso no debe ser visto como un problema porque de igual manera puede tratarse de una persona saludable y activa. 

"Las personas que no tienen esta grieta pueden sentir que deben tenerla para ser bellas y luego inclinarse por pasar hambre y entrenar de manera obsesiva con el fin de conseguirlo", señaló el doctor Marc Siegel a Elle.

Siempre es peligroso promover estereotipos, más aún cuando las fanáticas de estas modelos y celebridades son en general jóvenes y adolescentes.