Acusan a Snapchat de plagiar el retrato de un artista ruso para un nuevo filtro

Acusan a Snapchat de plagiar el retrato de un artista ruso para un nuevo filtro

La red social luego de verse recriminada por la gente en Twitter eliminó el colorido efecto.

24Horas.cl Tvn
05.05.2016

Alexander Khokhlov es un artista y fotógrafo ruso que junto a la maquilladora Valeriya Kutsan realizaron un proyecto llamado "2D or not 2D". En él fotografiaron a modelos  pintadas con unos asombrosos diseños geométricos en sus rostros.

Esta serie de retratos fue incluida en el top 10 de proyectos rusos del 2013 de Design Collector y uno de ellos apareció en la edición de julio/agosto de 2014 de Scientific American Mind.

snapchat 2.jpg

Al parecer, este diseño era idéntico a un nuevo filtro de Snapchat, lo que quedó de manifiesto según usuarios de la red social en Twitter.

           

No sólo posee las mismas formas geométricas, si no que una muy parecida gama de colores.

snapchat 6.png

 

Khoskhlov dijo a BuzzFeed News que Snapchat nunca le preguntó nada acerca del filtro, tampoco se contactaron con él. Por otro lado la compañía en un comunicado reconoció el error y lo tachó de vergonzoso. "Estamos de acuerdo que el lente es similar a las creaciones de otro artista y lo hemos removido".

Ahora ya no está disponible este colorido efecto, por lo que no está claro  si el artista ruso tomará acciones legales contra la red social.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]