Encantador y... ¿maltratador?

Encantador y... ¿maltratador?

La TV británica acusa a César Millán de recurrir a técnicas primitivas y brutales para adiestrar a los animales.

Cristián Jara
26.10.2012

Es conocido por su eficacia para hacer dóciles a los perros más difíciles, pero las técnicas del "encantador de perros" están siendo fuertemente cuestionadas.     

"The Alan Titchmarsh Show", en la cadena ITV, es el programa donde se le acusó de maltratador.

César Millán fue encarado por el animador de este programa de la televisión británica, quien calificó de "primitivas y brutales" sus técnicas de adiestramiento.

Según informa el periódico Daily Mail, ante las duras acusaciones del conductor, Millán ha querido dejar claro que "no los golpeo, solamente los toco".

Durante varios minutos, el presentador insistió en que Millán utilizaba métodos "salvajes", como recurrir a "electroshocks y collares de pinchos".

"Castigas a los perros. En un vídeo, te he visto golpear a uno en la garganta para que cambiara su comportamiento; le golpeaste en espalda y el perro le mordió y se aferró a su mano (...) Me parece que es algo totalmente inaceptable. Hay más gente que opina como yo", afirmó.

El acusado se defendió enérgicamente, aunque no desestimó del todo las fuertes acusaciones.

"Obviamente estoy en desacuerdo contigo. No golpeo a los perros, solamente los toco", repitió incómodamente Millán, mientras las redes sociales ardían, pidiendo que sacaran al mediático entrenador de la pantalla.

No es primera vez que César Millán atraviesa por momentos incómodos en televisión. Anteriormente, en el programa español "La Noria" vivió un episodio similar. 



TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]