Click acá para ir directamente al contenido

Agricultor captura a puma para evitar que lo mataran

El felino fue hallado por 'Don Miguel, un agricultor que -cansado por la constante pérdida de su ganado- prefirió armar su propia trampa en vez de matar al animal.

24horas.cl Tvn

Domingo 24 de noviembre de 2013

Tras ver cómo sus animales iban poco a poco desapareciendo, un campesino de la localidad de Cunco en la región de Araucanía, fabricó una jaula artesanal para capturar al puma que deambulaba por sus terrenos y acechaba su ganado.

Según relata 'Don Miguel', el protagonista de esta historia, el felino "hace tiempo que estaba haciendo daño, se comió más 27 chivos nuevos y todas las semanas acababa con uno".

Sin embargo, el agricultor decidió fabricar una trampa y resguardar al animal en una jaula, para que los lugareños del sector no terminaran con su vida.

Al lograr capturarlo se comunicó con el alcalde de la zona, lo que produjo la llegada inmediata del edil junto al SAG  para trasladar al puma a un área protegida.

Ante lo ocurrido, los pobladores de Cunco hacen un llamado a las autoridades para que se responsabilicen de este tipo de especies que provocan grandes  pérdidas en la producción de ganado.