Click acá para ir directamente al contenido

Animales militares marítimos de Crimea pasan a las FF.AA. rusas

Con la reincorporación de Crimea a Rusia, también lo hace su Oceanario de Sebastopol, lugar inédito en el mundo de instrucción militar para delfines y animales acuáticos.

24horas.cl Tvn

Jueves 27 de marzo de 2014

Según informó un empleado anónimo de la agencia Ria Novosti al portal RT en Español, el "Oceanario estatal de Sebastopol está por empezar los nuevos programas de entrenamiento de los animales marítimos, incluyendo delfines y osos marinos para las Fuerzas Armadas de Rusia".

La instrucción militar sobre delfines y otros mamíferos marítimos era una práctica propia de la Unión Soviética, que se reactivó por los militares ucranianos de Crimea en 2012. Debido al poco apoyo monetario de las Fuerzas Armas ucranianas, la nueva puesta en marcha de los entrenamientos no llegó a buen puerto.

 

Ahora con Crimea como parte de Rusia, el país oriental pretende impulsar el proyecto y así usar de manera estratégica a los animales. Uno de los fines particulares es la búsqueda de materiales bélicos y buzos militares intrusos.

El hecho que se entrene a animales con fines estratégicos es poco habitual, pero aparte del ubicado Oceanario de Sebastopol, se conoce la existencia de uno en San Diego y es propiedad de la Marina de Estados Unidos.

Foto: Reuters.