Click acá para ir directamente al contenido

Artista usa ilusión óptica para criticar los cánones de belleza femeninos

Jody Steel utilizó su propio cuerpo como lienzo para ilustrar cómo percibe las presiones de la sociedad para que tenga una figura de "botella de Coca-Cola".

24Horas.cl TVN

Jueves 10 de marzo de 2016

A primera vista esta imagen causa rechazo: un abdomen torcido y delgado con proporciones inhumanas.

La artista Jody Steel decidió crear una ilusión óptica para protestar y rechazar la forma en que muchas mujeres perciben que deben verse.

A través de un video que publicó en su cuenta de Facebook, Steel presentó un video en cámara rápida de cómo pinta su abdomen para hacerlo parecer extremadamente delgado.

Pero Jody no sólo alteró el volumen de su cuerpo, sino que también agregó el detalle de una torcedura en el medio de su cintura. Así es como quiso graficar sus sensaciones respecto a los cánones de belleza femeninos.

Body Image by Jody Steel - A Timelapse DrawingMusic by Kylaido

Posted by Jody Steel on martes, 8 de marzo de 2016

El video, que fue publicado el 8 de marzo, rápidamente se hizo viral con más de 500.000 reacciones y 600.000 compartidos.

En respuesta a los comentarios que recibió, Jody aprovechó de contar su experiencia personal respecto a su figura:

"En ocasiones me he mirado al espejo y he deseado una figura perfecta. No importa cuánto vaya al gimnasio o qué tan pocos carbohidratos o azúcar coma, todavía no veía lo que imaginaba como perfecto.

Una vez que me di cuenta de que naturalmente no tengo la figura de una botella de Coca-Cola o piernas largas y delgadas, comencé a dejar ir las presiones de sentir que debo concordar con una imagen que nuestra sociedad considera la cima de la belleza.

Deja ir sus demonios y aprende a disfrutar las cosas que amas en la vida. Puedes ser sano y feliz. ¡He tenido esta idea por mucho tiempo y estoy feliz de haberla realizado finalmente!".

 

Foto: Facebook / Jody Steel.