Click acá para ir directamente al contenido

Atención: Si contestas este mensaje de WhatsApp podrías ser víctima de estafa

Un número telefónico se dedica a enviar mensajes a través de la aplicación para estafar a los usuarios de la popular red social.

24Horas.cl TVN

© Foto: Agencia Uno.

Sábado 18 de agosto de 2018

No hay duda de que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, por lo que en varias ocasiones ha sido empleada por delincuentes cibernéticos que buscan cometer alguna estafa a través de la aplicación.

El caso más reciente tiene relación con la recepción de un particular mensaje proveniente del número 803406127. Según han reportado algunos usuarios, este contacto envía un mensaje pidiendo que le respondas con una llamada telefónica de forma urgente.

Además, el mensaje incluye la razón del envío: Anular la suscripción de dos páginas web para adultos en las que supuestamente la víctima está inscrita por un mes.

Para los que caen en la trampa, llamar a este teléfono significará lo peor: El número cuenta con un prefijo de 803, es decir, si llamas te cobrarán 2.50 dólares americanos el minuto por la llamada, lo que deberás pagar con tu saldo.

El contenido completo del mensaje señala lo siguiente: "Tú numero de WhatsApp está registrado por un mes en dos páginas de aultos. Las páginas son www.espanaligamos.com y www.encuentrosesporadicos.com". Y viene acompañado con la foto de una mujer, según consigna el diario El Comercio de Perú.