Australia: altas temperaturas causan

Australia: altas temperaturas causan "lluvia de murciélagos"

Cientos de miles de estos mamíferos voladores han aparecido muertos tras fuerte ola de calor en el país.

24Horas.cl TVN
14.01.2014

Las altas temperaturas que ha vivido en Australia durante estos días han provocado la muerte de cientos de miles de murciélagos.

Las autoridades locales estiman que alrededor de 100.000 de estos animales han caído del cielo durante la extenuante ola de calor que ha vivido el país. Abrasadoras temperaturas de hasta 43 grados centígrados ha provocado las muertes masivas de estos mamíferos en al menos 25 colonias en el sur de Queensland.

Los cuerpos de los murciélagos se acumulan por las calles, complicando la tarea de los distintos municipios y sus equipos de recolectores de basura. Los residentes han debido soportar el hedor durante más de cinco días.

Según los medios locales, al menos 16 personas han necesitado tratamiento antiviral después de ser arañados por algunos de estos animales moribundos.

Un portavoz de la asociación "Bat Rescate" advirtió a los vecinos que sufren esta particular "lluvia de murciélagos" que no los toquen "bajo ningún concepto".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]