Bebé de leopardo en extinción es exhibido en Nueva York

Bebé de leopardo en extinción es exhibido en Nueva York

Se trata de un pequeño felino hijo de "Leo", un leopardo de las nieves huérfano llevado a Estados Unidos desde Pakistán. Cuando era cachorro, fue encontrado en las montañas.

Fernando Jimenez
27.08.2013

El Zoológico del Bronx en Nueva York presentó a su nuevo integrante: un cachorro de leopardo de las nieves.

El pequeño felino es la primera cría de “Leo”, un leopardo de las nieves huérfano llevado a Estados Unidos desde Pakistán. Cuando era cachorro, fue encontrado en las montañas del norte de Pakistán, su madre y sus hermanos habían sido asesinados.

Este bebe leopardo, aún sin nombre, nació el 9 de abril en el parque y ha sido puesto en exhibición junto a su madre, Maya.

Su especie se cuenta entre los grandes felinos del mundo en mayor peligro de extinción, con un estimado de 3.500 a 7.000 ejemplares en estado natural. Su hábitat se limita a las remotas montañas de Asia Central y partes de China, Mongolia, Rusia, India y Bután.

Además, desde el 1997 se han implementado programas de conservación en Pakistán para proteger al leopardo de las nieves y otros animales salvajes, según la Wildlife Conservation Society.



24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]