Click acá para ir directamente al contenido

Bebé gorila muere en extraño accidente en Zoológico de San Francisco

Luego de su primer cumpleaños un lamentable accidente con una puerta hidráulica terminó con la vida de un pequeño bebé gorila.

Alejandro González

Domingo 9 de noviembre de 2014

Kabibe, o "Pequeña Señorita" en la lengua Swahili, falleció en un extraño y lamentable accidente en el Zoológico de San Francisco.

Según un comunicado emitido por la entidad, la pequeña gorila corrió hacia las puertas hidráulicas que controlan el acceso a sus dormitorios mientras se estaban cerrando. En dicho acto, Kabibe fue aplastada falleciendo al momento.

La criatura tuvo gran fama al momento de su nacimiento hace un año, y también cuando fue expuesta por primera vez al público en diciembre de 2013. En dicha ocasión el Zoológico que la alojaba organizó un concurso para elegir su nombre a través de una votación pública y abierta.

 

En julio de 2014, Kabibe cumplió su primer año de vida con una fiesta en la que se le regaló una torta de frambuesas, plátanos y otras frutas.

El staff del zoológico era especialmente cercano a Kabibe porque ellos se ocuparon de ella desde que nació. Según la describen, era linda, aventurera y talentosa. Su muerte, no obstante, fue calificada como un "trágico accidente".

El recinto procuró revisar sus procedimientos para analizar eventuales cambios tras este lamentable hecho.

FUENTE: NBC