Bomberos rescatan a perro atrapado en llanta de rueda

Bomberos rescatan a perro atrapado en llanta de rueda

Tras un arduo y preciso trabajo los voluntarios lograron liberar al can sano y salvo.

Jorge Miranda
14.08.2013

Con la cabeza atrapada en la llanta de una rueda de camión en desuso encontró una vecina de Punta Arenas a su querido perro "Copito".

Ante la desesperación la mujer concurrió a pedir auxilio, el pasado domingo, hasta el cuartel de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de la austral ciudad.

Sin dudarlo, los voluntarios especialistas en rescate vehicular utilizaron sus herramientas para liberar al can.

Rescate Perro.jpg

 

"A las 11 de la mañana llegaron los dueños del perrito al cuartel y empezamos a sacarlo con herramientas hidráulicas y neumáticas", señaló el teniente primero, Ángel Iglesias, a 24Horas.cl.

Según explicó el oficial a cargo del procedimiento, el rescate se vio complicado "porque el espacio que había para trabajar era muy reducido y el perrito estaba muy nervioso. Hicimos un corte y unos movimientos logrando liberarlo tras casi 25 minutos".

Pero esta no es la primera vez que los "chicos buenos" enfrentan este tipo de rescate. "Es segunda vez que nosotros pasamos por esto. La vez pasada nos demoramos una hora y media en liberar a otro perrito  que metió su cabeza en una llanta", recordó Iglesias.

Bomberos Perro.jpg

Fotos y video gentileza Primera Compañía de Bomberos de Punta Arenas


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]