Bote arrastrado por tsunami llega a EE.UU. con peces vivos

galeria boostrap
© Pez a rayas es hallado en un bote del tsunami.

Compartimiento de la embarcación se convirtió en un verdadero acuario que los transportó por todo el océano.

24horas.cl Tvn
05.04.2013

Los restos de una embarcación arrastrada por el tsunami japonés de 2011 llegaron a la costa noroeste de Estados Unidos el pasado 22 de marzo, y quienes la encontraron se llevaron una gran sorpresa. En su interior había cinco peces nativos de las aguas de Asia.

El bote, de fibra de vidrio y de 5,5 metros de largo, tenía el nombre Saisho-Maru y fue encontrado cerca de una playa ubicada al suroeste de Seattle.

fish2.jpg  

Si bien antes habían llegado a la zona cosas y materiales arrastrados por el tsunami, lo que se encontró en el interior de la popa de la embarcación llamó la atención de los biólogos la oficina de pesca y vida silvestre.

fish6.jpg  

"Hubo un total de cinco peces que estaban en el compartimiento del barco, y esta es la primera vez que hemos visto vertebrados que llegan a la costa en los escombros del tsunami", dijo el biólogo Bruce Kauffman.

Los peces eran de una especie conocida como "knifejaw" o "pez de rayas", que viven en las  aguas de Japón, Corea y China.

 

Los biólogos dijeron que el compartimento donde estaban parecía un acuario con un crecimiento de algas, crustáceos, bivalvos y microorganismos suficientes para que los peces fueran capaces de alimentarse y sobrevivir todo ese tiempo.

Los peces fueron encontrados en la parte de atrás del bote y sin una tapa, aunque parecía haber estado semicubierto en algún momento.

fish4.jpg  

Aunque el bote flotaba, buena parte estaba semisumergida y los peces utilizaron el compartimiento como un refugio para sobrevivir. Eso les permitió permanecer vivos durante el largo viaje a través del océano.

Actualmente sólo uno de los peces está vivo, el que es mantenido en un tanque en el Acuario Marino de Oregon. Una vez que esté sano, el acuario tiene previsto ponerlo en exhibición.

Anteriormente se han encontrado en las playas del estado de Washington restos de un muelle grande, botes e incluso una motocicleta.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]