"Breaking Wave", la caótica escultura que maravilla a Internet

804 esferas de madera forman esta particular pieza de arte, la cual, cada 80 segundos y gracias a un componente mecánico, reproduce la llamada "Espiral de Fibonacci".

Victor Jaque
01.09.2014

Para apreciarla en su total esplendor, se debe estar en el lugar correcto del hall del edificio que la alberga, aunque ahora, un video permite revivir esta experiencia las veces que se quiera.

"Breaking Wave", una escultura formada por 804 bolitas de madera inspirada en el orden del caos, permite mezclar de manera perfecta el arte y la ciencia, como detalla pijamasurf.com.

De acuerdo a la publicación, cada 80 segundos la estructura -por posee además un componente mecánico- forma una alineación que le permite reproducir de manera perfecta la espiral de Fibonacci y un laberinto circular.

La escultura, instalada en el techo de la firma especializada en biotecnología Biogen-Idec, permite darle una nueva mirada a la forma en que procesamos la información que día a día nos bombardea.

A continuación, pueden revisar este registro audiovisual que muestra a este caos organizado:

Foto: Reproducción - Vimeo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]