Buin Zoo celebra la

Buin Zoo celebra la "Semana del Jaguar"

Un 50% de descuento en la entrada para niños es uno de los atractivos para que los más pequeños asistan a conocer a este hermoso felino, además de todas las atracciones del zoológico.

Francisco Guerrero
26.03.2014

Los más chicos de la casa podrán tener una cita con la naturaleza este fin de semana.

Buin Zoo nombró a esta última semana de marzo como "La Semana del Jaguar", la que permitirá que todos los niños de hasta 14 años que lleguen al parque este fin de semana (29 y 30 de marzo) con un dibujo del Jaguar, obtengan un 50% de descuento en su entrada. 

Para celebrar, el Buin Zoo tiene toda su Jungla Maya con material educativo adicional sobre este maravilloso animal, y guías que explicarán al público sus cualidades y beneficios al ecosistema.

JAGUAR

El motivo de esta celebración nace de la Asociación Internacional de Educadores de Zoológicos (IZE) en conjunto con zoológicos de centro y Sudamérica, que han declarado el 30 de marzo como día Latinoamericano del Jaguar.

Buin Zoo se sumó a esta importante celebración, pues es una de las especies con mayores prioridades de conservación para el continente, por su papel ecológico como súper depredador y por el valor el simbólico asociado a las culturas precolombinas.

Es por esto que todos los días a las 11:00 hrs y el fin de semana a las 11:00 y 14:00 horas., se realizarán sesiones de “Enriquecimiento Ambiental” con el Jaguar, que consisten en dejarle juegos al interior de su recinto para que el animal descubra su alimento y no lo reciba “en bandeja”, ayudándole a ejercitarse y desarrollando sus capacidades naturales de búsqueda.

Estos juegos consisten, por ejemplo, en dejar su carne al interior de cajas de cartón y que él deba romperla para llegar al alimento, o colgarlo de árboles para que deba trepar a conseguirla. 
 

Más información en BuinZoo.cl


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]