Click acá para ir directamente al contenido

Buscan al perro que demostró máxima lealtad por su amo

La mascota que viajó 15 kilómetros en el parachoques de la ambulancia que trasladaba a su enfermo dueño es buscada intensamente por los bomberos que grabaron la hazaña.

24horas.cl Tvn

Viernes 16 de agosto de 2013

Viajó 15 kilómetros en el parachoques de una ambulancia para no dejar solo a su dueño enfermo y se ganó el cariño de los habitantes de Mexicali (México), que lo buscan intensamente.

"Capitán" es el nombre del fiel perro cuya historia fue relatada por un grupo de bomberos, quienes descubrieron que en el espacio del parachoques viajaba el can y se sujetaba con sus patas delanteras para mantener el equilibrio y acompañar a su amo.

Ahora, ellos mismos sacaron dinero de sus bolsillos para hacer carteles solicitando ayuda para encontrar a la mascota.

 

Pese a que dejaron que el polizón subiera a la ambulancia para acompañar a su dueño, con el que vive hace siete años, al llegar al hospital el perro no pudo entrar y se perdió su rastro.

 

Tras conocerse su historia, organizaciones animalistas y varios anónimos se han unido para localizar a "Capitán", pues su amo prontamente recibirá el alta y no quiere irse sin su perro.

El cartel que ha plagado las calles de Mexicali muestra a uno de los bomberos que trasladaron al hombre al hospital junto al cuadrúpedo con detalles de su historia, mientras que varias personas aseguran que lo han visto buscando comida en basureros del centro de la ciudad.