Buscan al perro que demostró máxima lealtad por su amo

Buscan al perro que demostró máxima lealtad por su amo

La mascota que viajó 15 kilómetros en el parachoques de la ambulancia que trasladaba a su enfermo dueño es buscada intensamente por los bomberos que grabaron la hazaña.

24horas.cl Tvn
16.08.2013

Viajó 15 kilómetros en el parachoques de una ambulancia para no dejar solo a su dueño enfermo y se ganó el cariño de los habitantes de Mexicali (México), que lo buscan intensamente.

"Capitán" es el nombre del fiel perro cuya historia fue relatada por un grupo de bomberos, quienes descubrieron que en el espacio del parachoques viajaba el can y se sujetaba con sus patas delanteras para mantener el equilibrio y acompañar a su amo.

Ahora, ellos mismos sacaron dinero de sus bolsillos para hacer carteles solicitando ayuda para encontrar a la mascota.

Cartel de búsqueda de Capitán  

Pese a que dejaron que el polizón subiera a la ambulancia para acompañar a su dueño, con el que vive hace siete años, al llegar al hospital el perro no pudo entrar y se perdió su rastro.

México: Perro sigue ambulancia donde trasladan a su dueño  

Tras conocerse su historia, organizaciones animalistas y varios anónimos se han unido para localizar a "Capitán", pues su amo prontamente recibirá el alta y no quiere irse sin su perro.

El cartel que ha plagado las calles de Mexicali muestra a uno de los bomberos que trasladaron al hombre al hospital junto al cuadrúpedo con detalles de su historia, mientras que varias personas aseguran que lo han visto buscando comida en basureros del centro de la ciudad.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]