Caballos de las victorias de Viña del Mar tendrán un día libre

Caballos de las victorias de Viña del Mar tendrán un día libre

La Municipal de Viña del Mar publicó una ordenanza para asegurar el descanso de los equinos, pero la medida ha sido duramente criticada por los dueños de los coches.

Mónica Ñancupán
04.02.2015

Polémica ha generado la ordenanza de la Municipalidad de Viña del Mar que otorga el lunes, como día de descanso irrenunciable a los caballos que trabajan en las tradicionales victorias de la ciudad jardín.

Mientras el municipio y las asociaciones animalistas buscan resguardar los derechos de los animales, los dueños de las carrozas manifiestan su descontento por la medida.

La ordenanza que fue publicada en noviembre de 2014, paraliza el servicio de las victorias todos los lunes, y los obliga a poner freno de mano para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Los cocheros aseguran que la medida les ha generado pérdidas que alcanzan los dos millones de pesos y que los afecta el doble por encontrarse en temporada alta.

Cabe recordar que el año pasado, una fotografía que mostraba a uno de los equinos en pésimo estado de salud y sin poder levantarse, levantó la polémica sobre el maltrato animal al que eran sometidos estos caballares.

Después de esa polémica, el 2014 el municipio ya había ordenado incrementar la fiscalización del Servicio de Medio AmbienteSeguridad Ciudadana e Inspección Municipal, y establecer horarios fijos para los paseos que no deberán durar más de ocho horas diarias.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]