Cafeterías para animales en Japón

Cafeterías para animales en Japón

El éxito de estos establecimientos radica en las normas japonesas que impiden a las personas tener mascotas cuando residen en departamentos alquilados.

Nadia Iturriaga
09.11.2012

En los últimos años ha aumentado la cantidad los locales de comida en Japón que permiten a los clientes compartir la mesa con mascotas, ofreciendo una amplia gama de menús especialmente pensada para los que no pueden tener animales en sus hogares.

Gran popularidad han adquirido los establecimientos en los que destacan las pioneras "cafeterías de gatos" o "neko café" desde el 2004, cuando se abrió el primer local de esta índole.

Generalmente se cobra una entrada que varía dependiendo el tiempo que cada cliente desea pasar en compañía de su mascota o de una "temporal".

Las bebidas, dulces o alimentos para los animales también tienen variados precios, mientras la dinámica de estos lugares se caracteriza principalmente por la libertad que los gatos, conejos, perros y otros, poseen para deambular libremente en el marco del deleite de los clientes.

A los bares de felinos se han ido sumando todo tipo de mascotas, incluso aves y reptiles. De hecho, existe un "reptil café" en la ciudad de Yokohama, vecina a Tokio, con serpientes, tortugas o lagartos con los que "jugar" mientras se disfruta un delicioso pastel acompañado de café.

Estos lugares han tenido gran éxito, sobre todo en Tokio, debido a las normas que prohíben tener animales en los departamentos alquilados y que, por ende, incitan a los aficionados hacia las cafeterías para disfrutar de las mascotas durante unas horas.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]