Click acá para ir directamente al contenido

Impactante video muestra a caimanes atrapados en el hielo en medio de la ola de frío en EE.UU.

Cocodrilos que quedaron incrustados en un lago se descongelaron y salieron a flote como si nada.

24Horas.cl TVN

© Captura de Video

Miércoles 10 de enero de 2018

El dramático video de unos caimanes que habían quedado atrapados en el hielo en Carolina del Norte (EE.UU.) a comienzos de este mes ha remecido al mundo de las redes sociales.

El video fue compartido en la cuenta de twitter del parque natural Shallotte River Swamp, un eco- parque de diversiones, ubicado en el sur de Estados Unidos que alberga reptiles rescatados que antes estaban en cautiverio y que ya no pueden regresar a la vida salvaje.

En la grabación se puede apreciar la cabeza de los reptiles inmóviles en una zona pantanosa, que producto de fenómeno climático "Ciclón Bomba" está congelada hace varios días.

 

Los animales, apodados unas "máquinas de supervivencia" por los empleados del parque, no son dañadas por las bajas temperaturas, por mucho que parezcan petrificadas por el hielo. Así los muestra su llamativa técnica para sobrevivir al invierno. Cuando las temperaturas extremas son muy bajas, disminuyen su actividad y entran en un estado de brumación, un proceso biológico que ralentiza su metabolismo.

Así, pueden permanecer sumergidos en el agua hasta 24 horas sin respirar, como también pasar meses sin ingerir alimentos. En invierno, de manera instintiva se percatan de la llegada del frío y asoman sus hocicos por encima de la laguna para poder respirar cuando el agua se congela. Cuando retorna el calor y el hielo se derrite, los caimanes se vuelven activos y salen de este modo de 'hibernación'.

La grabación ya tiene más de 350 mil reproducciones en YouTube y los cuidadores ya comunicaron a través de la misma red social que los caimanes han despertado de su 'siesta invernal' y que se encuentran sanos y salvos.