Click acá para ir directamente al contenido

Captan cómo un Ñu logra reanimar a compañero moribundo y el registro se vuelve viral

El animal intentó por largos minutos reanimar a su compañero mientras quedó todo registrado.

24Horas.cl Tvn

Domingo 11 de diciembre de 2016

La naturaleza nos deja cada cierto tiempo enseñanzas de humanidad.

Este es el caso que podemos ver gracias a un video publicado por unos residentes de Martloth Park que pasaban por las afueras del Parque Nacional Kruger (Sudáfrica).

“En mi camino a casa después de almorzar en uno de los restaurantes locales, doblé la esquina y divisé a un ñu que se comportaba de una forma muy extraña, embestía algo en el suelo. Inmediatamente cogí mi celular para grabar lo que estaba sucediendo. Cuando me acerqué no pude creer que lo que estaba en el suelo fuera otro ñu, que a mi parecer yacía muerto, ya que no mostraba signos de vida”, comentó Bradley Ballantyne al portal "Latest Sightings".

El video nos muestra que el compañero intenta reanimar a toda costa al otro ñu, quien finalmente logra reincorporarse, escapando juntos.

"He visitado el Parque Marloth durante 30 años, he visto leones y elefantes en el parque y muchos comportamientos extraños de algunos animales, pero nada como esto. Todo sucedió muy rápido y fue obviamente muy emocionante para mí.”, continuó el impactado residente, sin embargo el animal debió ser sacrificado horas más tarde según cuenta Ballantyne.