Click acá para ir directamente al contenido

Captan misterioso y horrible pez en las profundidades del mar

La ciencia se encuentra maravillada con la nueva aparición del "Diablo Negro del Mar", pez que está siendo seguido hace 25 años en las costas de México.

Camilo Bravo

Lunes 24 de noviembre de 2014

El pez es realmente extraño, horrible y misterioso.

Se trata del "Diablo Negro del Mar", una especie que sólo se ha divisado en la costa del pacífico seis veces y que en 2014 logró ser grabado por el Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey.

"Hemos estado buceo aquí en el cañón de Monterey regularmente durante 25 años, y hemos visto tres ", MBARI científico mayor Bruce Robison, según consigna The Huffington Post.

Este registro es de vital importancia ya que por primera vez es visto vivo y en la profundidad de las aguas. El ejemplar fue divisado a 580m (1.900 pies) de profundidad.

La especie sería de 3.5 pulgadas de largo (0.088900m) y el ejemplar que se ve en el video sería hembra, ya que los machos son más pequeños y no cuentan con una especie de "caña de pescar"—ver video— para alimentarse.

"Los hombres están mal equipados para la alimentación, y su exclusiva responsabilidad parece ser encontrar una hembra y aparearse con ella tan pronto como sea posible", complementa Robison en la grabación.

"El mar profundo está lleno de sorpresas y criaturas maravillosas," sentencia el experto.