Click acá para ir directamente al contenido

Primeras imágenes de un calamar gigante

Fue ubicado a 15 kilómetros al este de la isla Chichijima a unos mil kilómetros al sur de Tokio.

Daniela González

Lunes 7 de enero de 2013

Un trabajo en conjunto de la cadena japonesa NHK y la estadounidense Discovery Channel con la colaboración de  miembros del Museo Nacional japonés de Ciencia y Naturaleza, lograron grabar por primera vez a un calamar gigante en las profundidades del mar.

Su ubicación es a unos 15 kilómetros al este de la isla Chichijima a unos mil kilómetros al sur de Tokio.

Durante la grabación el equipo empleo un sumergible para lograr captar las imágenes a una profundidad de 630 metros y  emplearon una cámara de alta definición para tomar las fotografías.

El ejemplar media uno tres metros de largo, aunque le faltaban sus dos tentáculos más grandes, por lo que se piensa que podría haber medido entre 8 y 9 metros.

Primeras imágenes de un calamar gigante

Primeras imágenes de un calamar gigante

Fue ubicado a 15 kilómetros al este de la isla Chichijima a unos mil kilómetros al sur de Tokio.

 

Según los miembros de equipo durante la grabación el calamar se alimento por un cebo compuesta por otro calamar más pequeño de un metro de largo, en ese instante se logra ver los ojos del animal y sus ventosas de cinco centímetros de ancho. El vídeo podrá ser visto por primera vez en Japón el 13 de enero y posteriormente el 27 de enero en Estados Unidos.

Se cree que gracias al vídeo se podrá mostrar el comportamiento del calamar, ya que hasta ahora sólo existía el metraje de los capturados y no en su hábitat natural.

El calamar gigante

El animal es considerado uno de los más misteriosos del mundo, cuenta con tres corazones, un cerebro desarrollado y una visión cien veces más potente que la del ser humano.

Según los expertos se trataría del invertebrado más grande del mundo, ya que puede alcanzar unos mil kilogramos y unos 20 metros.

Aparentemente vive en las profundidades del mar entre los 400 y los 1.500 metros, donde las luz del sol es casi inexistente y la presión es muy elevada.