Click acá para ir directamente al contenido

Carta de profesor porteño a apoderados se gana los aplausos en redes sociales

El docente, que trabaja en un recinto de Valparaíso, instó a que sus alumnos no sean juzgados por sus notas en este final de año.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno

Viernes 15 de diciembre de 2017

Muchos colegios terminaron -o lo están haciendo- su año lectivo por estos días, por lo que la tensión se apodera de las aulas a la espera de las calificaciones finales.

Incluso, en muchos casos la presión aumenta de parte de los padres, los que buscan que sus hijos cuenten con las mejores notas posibles, tema que un profesor de Valparaíso abordó a través de una breve carta que se llevó los aplausos en redes sociales.

Jorge Moreira Lara, que trabaja en el Liceo Eduardo de la Barra, le entregó un texto a sus alumnos destinados a sus apoderados, donde pone énfasis en que las calificaciones no definen "nuestra inteligencia" y que cada niño tiene talentos distintos, por lo que no es necesario que éstos deban ser buenos en cada uno de sus ramos.

"Entre todos nuestros estudiantes hay algunos artistas que no necesitan entender mucho matemáticas, científicos que no se procuparán mucho por la historia o filosofía, músicos cuyas calificaciones de química tal vez no serán las mejores", afirma la carta.

El texto fue publicado en Twitter por una de sus alumnas y rápidamente se viralizó, superando los 25 mil retuits y los 50 mil "me gusta".

Aquí la carta completa: