Click acá para ir directamente al contenido

La estremecedora carta de una madre de un niño con discapacidad agradeciendo a una desconocida

Leah Carroll quiso dedicar unas palabras a la mujer que se encontró en un restaurante y que le enseñó a sus hijos que "diferente no es algo de temer".

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de mayo de 2017

Un sincero mensaje en Facebook de una madre con un hijo con discapacidad, ha estremecido en redes sociales.

Leah Carroll se dirigió a una madre anónima con la que compartió unos breves minutos en un restaurante de Tennesse, Estados Unidos, y relató su experiencia junto a su hijo, Malachi:

"A la madre de tres niños en Chick-Fil-A. Sentí tu pánico cuando tu hijo de cinco años señaló a mi hijo en su silla de ruedas y gritó '¡mamá, mira a ESE niño!'. Te inclinaste hacia él y en voz baja le dijiste a él y a su hermano de tres años que no debían decir cosas como esas y que no debían señalar o mirar fijamente. Pero como en la mayoría de los casos, esas sugerencias son fútiles con las mentes jóvenes y curiosas, y continuaron mirándolo fijo y haciendo preguntas acerca de las diferencias de mi hijo en voz alta. Cuando sentiste que los susurros no estaban funcionando, vi que el pánico desapareció, tomaste un gran respiro y cobraste coraje. Llevaste a tus niños hacia donde estaba Malachi y dijiste: '¡Apuesto que le gustaría saber sus nombres!'. Cuando dijeron sus nombres, mi pequeño Malachi sonrió de oreja a oreja y les respondió atropelladamente. El placer en su rostro me llenó los ojos de lágrimas. Ama a los niños de su edad, pero muchos temen venir y hablar con él. Tus niños continuaron preguntándole sobre su apoyabrazos, su silla de ruedas, por qué sus piernas no funcionan, por qué mantiene la boca abierta de esa forma. Tomaste el tiempo para educar a tus hijos en ese momento y los ayudaste a entender que ser diferente está bien. Lo diferente no es algo a lo que temer ¡Y que está bien hacer preguntas! Gracias por darle a mi hijo la oportunidad de conocer a tus niños. Gracias por ser la clase de madre que educa a sus hijos en lugar de tratar de silenciarlos. Las madres de niños especiales tenemos que desarrollar una piel gruesa contra miradas, comentarios y susurros. Por favor, sepan que lleva mucho trabajo lastimarnos, especialmente cuando viene de niños pequeños. Den a sus hijos la misma gracia que nosotros les dimos y usen la oportunidad para enseñarles sobre diferencias. Así que, mamá de Chick-Fil-A, gracias por criar a tus hijos para que puedan abrazar a Malachi. Y gracias por darle a mi hijo algo por lo cual sonreír"

Según reporta Fox News, Malachi nació en 2013 con sólo 24 semanas de gestación. Cuando llegó al mundo, no tenía latidos del corazón y tuvo que ser restablecido inmediatamente después del nacimiento antes de ser transportado a la unidad de cuidados intensivos donde permaneció varias semanas.

La carta de su madre fue agradecida por quienes tienen algún familiar con necesidades especiales, y ya ha obtenido más de 132 mil "me gusta".