Científicos confirman existencia de tiburón toro de dos cabezas

Científicos confirman existencia de tiburón toro de dos cabezas

Pese a que en un principio se pensó que se trataba de siameses o gemelos, investigaciones establecieron que el escualo es una sola criatura.

24horas.cl Tvn
26.03.2013

Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos, confirmaron que el ejemplar de tiburón toro de dos cabezas descubierto el 2011 corresponde a una sola criatura y no a dos, como se pensó inicialmente.

Pese a que esta afirmación es algo que se puede deducir con sólo ver al espécimen, los científicos sometieron al tiburón a una serie de pruebas, incluyendo imágenes de resonancia magnética y rayos X.

Los exámenes realizados al feto de tiburón comprobaron que se trataba de una criatura con dos cabezas.

Las exámenes confirmaron que el escualo, que se encontraba en el útero de un tiburón toro hembra capturado por un pescador, es el primer ejemplar con dicefalia -de dos cabezas- en la especie. Además, contaba con dos estómagos y corazones.

Según los investigadores, el feto de tiburón -que murió al poco tiempo de haber sido retirado de su madre- no habría podido sobrevivir en la naturaleza.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]