Cientos de ciervos sika invaden una ciudad japonesa

Cientos de ciervos sika invaden una ciudad japonesa

Los animales son considerados tesoros nacionales, pero turistas reclaman por su agresividad y la falta de higiene.

24horas.cl Tvn
26.08.2013

Completamente invadida por ciervos sika apareció la localidad japonesa de Nara en la web.

Diversos videos y fotografías muestran cómo estos animales se han tomado las calles, mientras transeúntes y la locomoción avanzan con cuidado de no molestarlos, en lo que pareciera ser su hábitat natural.

Aunque algunos consideran que es un panorama inusual y atractivo, otros consideran que debería haber algún tipo de control.

"Uno de ellos me mordió cuando me negué a darle uno de los paquetes de galletas que acá venden para alimentarlos. Ellos pueden ser muy agresivos", señaló uno de los turistas al Daily Mirror.

Nara posee más de mil ciervos sika y pueden transitar libremente por la ciudad, ya que inicialmente se pensaba que estos animales eran mensajeros celestiales y su caza estaba prohibida. Actualmente son considerados como tesoros nacionales.

Aún ante la enorme protección que recibe esta especie, hay quienes están preocupados por la falta de cuidados e higiene al tenerlos en un estado casi salvaje en las calles.

"Algunos ciervos tienen garrapatas y éstas son portadoras de enfermedades que pueden traspasarse al hombre. Es el colmo de la imprudencia, las autoridades japonesas valoran los dólares de los turistas, pero no la salud pública", señaló otro de los visitantes.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]