Cinco claves para reconocer un concurso falso en redes sociales

Cinco claves para reconocer un concurso falso en redes sociales

No todos los sorteos son fiables por muy apetitoso que nos pueda resultar el premio.

24Horas.cl Tvn
14.02.2016

Cada vez es más usual que los usuarios de Facebook se encuentren con promociones compartidas en muros de familiares y amigos. Lamentablemente no todo lo que brilla es oro, y muchos de estos concursos realmente no existen.

Un viaje soñado, cenas gratis o un lote de productos son las típicas promociones que se han vuelto protagonistas en las redes sociales. Las marcas aprovechan esta tendencia para promocionarse. Pero debes prestar atención, ya que no todos son fiables.

Easypromos, compañía de creación y gestión de campañas digitales realizó una lista con las cinco recomendaciones que debes tener en cuenta antes de participar en un sorteo de Facebook.

A continuación te revelamos cuáles son los 5 requisitos que debe tener sí o sí un verdadero sorteo:

1-Términos y condiciones

Es necesario que el sorteo incluya "términos y condiciones" de participación mediante enlaces externos. Y es vital que éstos se lean con especial atención.

2- Identificación

La empresa tras el concurso debe identificarse fácilmente. Además, debe proporcionar una manera directa para ponerse en contacto con ellos.

3-Fecha del premio

El sorteo tiene que incluir una fecha concreta  en la cual se revelará el ganador.

4-Número de participación

Es muy importante revisar si existe la opción de saber cuántos usuarios están participando  en el sorteo.

5-Herramienta de sorteo aleatorio

Los participantes, en cualquier concurso, deben asegurarse de que se esta utilizando una plataforma de terceros o una herramienta específica para realizar el sorteo en el caso de que sea aleatorio.

Si te llegas a encontrar con un concurso ficticio, Easypromos recomienda denunciar la página de Facebook o el perfil de la marca. Así también, informar al resto de tus contactos para evitar que haya más embaucados.

Fuente: Agencias


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]