Click acá para ir directamente al contenido

Cirugías plásticas para mascotas: una tendencia en aumento

El lifting en los párpados, las rinoplastías y los implantes de siliconas, son las cirugías preferidas por los dueños de mascotas.

Mónica Ñancupán

Domingo 1 de febrero de 2015

Por muy extraño que suene, la cirugía estética para mascotas es una tendencia que va en alza.

La aseguradora PetPlan y la Asociación Americana Pet Products, revelaron que en 2011 las ganancias por cirugías estéticas a mascotas en Estados Unidos superaron los 50 millones de dólares.

National Geographic, publicó un artículo en el que señalan que ya en 1990 se volvieron populares las cirugías para elevar el mentón y prevenir el babeo excesivo, y que a mediados de los 80, se inventaron los implantes testiculares para los perros previamente castrados.

En su informe añaden que en razas como el bulldog, el mastín y el sabueso, es común el levantamiento de párpados y que la rinoplastia es frecuente en razas de nariz achatada como el Bulldog francés, el Pug y el Boston Terrie.

El director de la  veterinaria de Petplan, Jules Benson, explicó a Eonline.com que "el lifting de párpados alivia a algunos canes ya que tienen mayor tendencia a tener infecciones de ojos o irritaciones en la córnea. Los bulldogs también suelen ser sometidos a estos tratamientos. En su caso, se les interviene la nariz ya que muchas veces sus hocicos aplastados impiden al perro respirar con normalidad".

Humane Society, organización estadounidense a favor de los derechos animales, se ha declarado en contra de los procedimientos quirúrgicos por razones meramente estéticas.