Perro cuida cadáver de su amo

Perro cuida cadáver de su amo

En Argentina, un hombre falleció y su perro no dejó que trasladaran su cuerpo a la morgue.

Cristián Jara
28.10.2012

Un curioso hecho que demuestra la extrema fidelidad canina aconteció en San Juan, Argentina.  

Un hombre de 84 años falleció en plena calle de una insuficiencia cardiaca cuando iba camino a la casa de un vecino.

Su perro, fiel amigo, decidió cuidarlo hasta el final; no despegó del cuerpo e hizo muy difícil la labor de los funcionarios que debían trasladarlo a la morgue.

La resultó tremendamente conmovedora. El anciano, que vivía solo con sus perros, yacía al costado de la ruta y uno de sus canes, llamado "Cola", se acostó a los pies del cadáver, y simplemente nadie se pudo acercar.

Cada vez que alguien se acercaba el "Cola" gruñía, haciendo que el operativo para cubrir el cuerpo del anciano y poder trasladarlo a la morgue se extendiera por varias horas.

Finalmente hizo falta la presencia de varios vecinos cercanos al anciano y mucha paciencia para poder ahuyentar al perro, y convencerlo de abandonar la misión de cuidar a su amo hasta el final.   

La historia hace recordar a otro perro argentino llamado Capitán que vive en la tumba de su amo. Llegó solo al cementerio y nadie sabe cómo descubrió que su dueño estaba enterrado ahí.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]