Click acá para ir directamente al contenido

Conoce el nuevo episodio en la increíble historia de amor de uno de "Los 33"

Daniel Herrera, el minero número 16 en ser rescatado de la Mina San José, espera su primer hijo junto a la alemana Melanie Meyer. La mujer se enamoró de él cuando vio la transmisión del rescate.

24Horas.cl TVN

Domingo 31 de enero de 2016

Cuando la alemana Melanie Meyer vio salir de la Mina San José a Daniel Herrera, uno de "Los 33", supo que "tenía un alma buena" y se propuso iniciar una vida con él.

No es el argumento de una película romántica, sino que de un hecho de la vida real. Es la historia de amor entre ese minero, el número 16 en ser rescatado, y una mujer que se enamoró de él a miles de kilómetros de distancia.

Una historia que abre un nuevo capítulo, ya que ambos esperan su primer hijo juntos. Así lo informa el diario británico Daily Mail, destacando lo improbable de su relación.

Melanie, enamorada "hasta las patas" del chileno, fue quien se encargó de buscarlo hasta encontrarlo y contactarse con él. Y, si bien al principio Daniel pensó que era una broma, su relación funcionó.

 

Inicialmente se limitaban a correos electrónicos y chat, pero de eso pasaron al teléfono. De hecho, Daniel relata al Daily Mail que Melanie fue clave en los momentos posteriores a quedar encerrado en la mina.

Cuando se conocieron en vivo supieron que tenían que continuar su historia, y Melanie se mudó a Chile -a Santa Cruz- con su hijo de 10 años. Más tarde se casaron y hoy esperan su primer hijo en común.

"Mi familia y amigos dijeron que estaba loca por venirme a Chile con Daniel. Eso cambió cuando lo conocieron en nuestra boda", relató Melanie al medio británico, muy contenta con su decisión.