Click acá para ir directamente al contenido

¿Conoces los gatos-lobo? La raza que seguro te conquistará

Los gatos Lykoi surgieron por mutación natural, pero un hombre estadounidense comenzó el año pasado su propio criadero de las extrañas criaturas.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de noviembre de 2015

Una tierna mezcla entre un gato doméstico y un lobo. Eso es lo que la raza felina Lykoi promete ser.

Las criaturas, que se reportan hace cerca de 20 años, son el resultado de modificaciones genéticas naturales entre los gatos de casa. Pero el 2010 un hombre estadounidense comenzó a criarlos a propósito.

Dicho ciudadano, Johnny Gobble, posee una página web en que permite unirse a una lista de espera para comprar uno de los gatitos, a los que describe como "extremadamente leales, motivados por el olfato y muy inteligentes", de acuerdo a la web del Huffington Post.

Su pelaje ralo, facciones duras y colores les valieron el apodo de gatos-lobo, aunque la verdad es que no comparten ningún lazo con esa especie.

"Los primeros gatitos parecían perros de caza corriendo por la alfombra", Gobble relató a ABC News, agregandoq ue algunas personas creen que él modifica de forma artificial el ADN de los animales.

Según Gobble, la apariencia de los gatitos no es causada por enfermedades, y tampoco tienen prevalencia de condiciones de salud especiales.

A continuación puedes ver a dos tiernos gatitos Lykoi:

Gatitos Lykoi

Gatitos Lykoi

 

Foto: Reproducción / YouTube.