Click acá para ir directamente al contenido

Crean polera que permite a turistas comunicarse en cualquier parte del mundo

La empresa Iconspeak ideó una tabla de iconos universales, que ayudará a los viajeros a comunicarse aún sin saber el idioma.

24Horas Tvn

Domingo 25 de septiembre de 2016

El idioma ya no será excusa para viajar.

Una polera que tiene grabado iconos conocidos mundialmente, permite que los turistas se puedan comunicar con facilidad en otros países, incluso cuando no sepan hablar el idioma.

Tras vivir la experiencia en primera persona, Florian, George y Steven crearon Iconspeak, empresa fundada en 2015 y que ideó una imagen con 40 iconos, con los que las personas podrán explicar fácilmente sus necesidades a otros sin importar el lenguaje.

"Muchas veces nos vimos confrontados con las barreras del lenguaje que sólo se pudieron derrotar dibujando señales, símbolos o iconos en un pedazo de papel o mapa. Pensamos que sería genial tener contigo un grupo de iconos esenciales, en todo momento, así sólo podrías señalar lo que sea que necesitas y la gente podría entender", declararon los dueños de la marca.

Dibujos como una bicicleta, alojamiento, comida, agua, bus, café, cerveza, son algunos de los iconos que se encuentran serigrafiados en la camiseta, ideas sencillas que con sólo indicarlas se podrían armar mensajes mucho más complejos.

"Siguiendo nuestro punto de inicio sobre cómo conectar las barreras de idioma en nuestro mundo, una polera era la solución. A través de una camiseta puedes combinar gestos, palabras y mímicas para crear una interacción. Una polera no necesita ser recargada y aún así, puedes tenerla por el tiempo en que desees", es parte de la información publicada en su página web.

Sin embargo, con el tiempo la idea ha logrado mayor popularidad, por lo que la empresa ha expandido sus productos. Junto con la camiseta, también existen bolsas de género y carcasas para celulares con la imagen de los 40 iconos.

Una idea que sin dudas cualquier persona la puede replicar y emplear en su próximo viaje al extranjero.

 

 

 

Foto: iconspeak.world