Click acá para ir directamente al contenido

Descubren una tarántula venenosa del tamaño de la cara humana

Nueva especie fue descubierta en un hospital de Sri Lanka.

24horas.cl Tvn

Viernes 5 de abril de 2013

Esta podría ser la pesadilla de un aracnofóbico.Científicos descubrieron en Sri Lanka una tarántula gigante del tamaño de lacara humana, la que es venenosa.

El arácnido mide más de 20 centímetros y vive enárboles y también en construcciones humanas abandonadas. Una de ellas fuedescubierta en un hospital local, y a partir de su hallazgo se determinó que setrata de una especie que no era conocida hasta ahora.

La araña, del género "Poecilotheria", tienesu hábitat en la India y Sri Lanka. Fue bautizada "Poecilotheriarajaei" en honor a un policía que acompañó la búsqueda en el hospital de Mankulamdonde había sido vista una. Era una hembra y también se hallaron varias críasen el lugar.

 

Descubren una tarántula venenosa del tamaño de la cara humana

Descubren una tarántula venenosa del tamaño de la cara humana

La araña tiene marchas con patrones grises geométricos,marcas amarillas en las patas delanteras y por una franja rosada en el abdomen.

Suele vivir en árboles grandes y viejos, pero ladeforestación y la disminución de su hábitat la ha llevado a vivir en edificiosabandonados

La primera evidencia sobre la existencia de estaaraña la dio un aldeano en 2009, quien encontró el cadáver de un ejemplarmacho. Desde entonces,  los científicostrataron de encontrar especímenes vivos para declararla una nueva especie.