Click acá para ir directamente al contenido

Develan misterio del perro "más lindo del mundo"

Boo tiene 5 millones de fans en Facebook y miles de páginas en Google. La identidad de su afortunado dueño, que se hizo rico tras crearle un perfil en la red social, era todo un misterio hasta ahora.

Juan Jose Ulloa

Jueves 9 de agosto de 2012

Un bloguero de un sitio web de noticias de tecnología ha develado uno de los mayores secretos de Facebook.  Al menos uno que lo era para miles de usuarios que a diario miran embobados las fotos de Boo, el perro "más lindo del mundo" (según Google), y que de seguro se preguntaban quién sería su afortunado dueño.

Mike Isaac, quien escribe en AllThingsD, descubrió que el perro pertenece a una funcionaria de Facebook de nombre Irene Ahn, que vive en San Francisco y que es quien sube a Internet las fotos de Boo bajo el seudónimo J.H. Lee, para no quitarle atención a su mascota… Cosa, ciertamente, difícil. (Si no crees que Boo es lindo, mira las fotos)

 

Boo, un pequeño pomeranio, es conocido en todo el mundo, tiene casi 5 millones de fans en Facebook y en Google hay miles de páginas con sus fotos. Hasta se han publicado libros de sus fotografías ediciones en inglés, portugués, finlandés, francés, alemán, noruego, italiano, japonés, coreano, turco, y una edición en chino se vende en Taiwán.

El éxito de ese primer libro hizo que la editorial que lo publicó decidiera sacar otro, que estará pronto a la venta con el nombre Boo: Little Dog In The Big City (Boo: Un Pequeño Perro en la Gran Ciudad)

Además, Boo tiene una línea de animales de peluche y un libro abecedario para niños.

Una vocera de la editorial (Chronicle Books) dijo que el "dueño o dueña" de Boo –para no confirmar, ni desmentir su identidad- nunca buscó la fama o la fortuna, y que fueron ellos quienes lo (o la) contactaron cuando descubrieron que el perro tenía una página en Facebook con nada menos que 60 mil fans. Puro ojo comercial.

Mientras, los chilenos demostraron a @24HorasTVN que la belleza también está en sus queridas mascotas.