Click acá para ir directamente al contenido

Doodle de Google recuerda a 'Lucy', el Australopithecus que explica la evolución del hombre

Hace 41 años, el paleontólogo Daniel Johanson encontró un humanoide de tres millones de antigüedad, al cual llamó así por la popular canción de The Beatles 'Lucy and the sky wih diamonds'

24Horas.cl TVN

Martes 24 de noviembre de 2015

Un día como hoy, pero hace 41 años, la comunidad científica protagonizaba uno de los hallazgos más importantes de la historia de la humanidad.

Se trata de 'Lucy', el Australopithecus afarensis que fue considerado como el primer humanoide que permite entablar una relación biológica entre el mono y el ser humano actual

.

El esqueleto se encontró en Etiopía y tiene una data que supera los tres millones de años. Los expertos concluyeron que la especie se trató de un ancestro a los Homo Sapiens, pieza clave para la evolución humana.

Donald Johanson es el nombre del paleontólogo que estuvo a cargo del proceso investigativo de los restos, y fue quien le dio el nombre.

¿Por qué 'Lucy'? Cuando se encontró la especie, en la radio sonaba el hit de The Beatles 'Lucy and the sky wih diamonds', por lo que Johanson decidió que los restos de la hembra -cuya estatura bordeó el metro y un centímetro- se llamara como la canción.

Lucy and the sky with diamonds

Lucy and the sky with diamonds


 

Foto: NatGeo