Click acá para ir directamente al contenido

El desgarrador canto de una joven que sobrevivió a un intento de femicidio

Desde su cama en el hospital, Darrian Amaker se grabó a sí misma entonando una canción sobre su horrible experiencia de maltrato.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de enero de 2016

"Hola, mi nombre es Darrian. Pocos días después de Acción de Gracias del año pasado, quien fuera mi amor, me golpeó brutalmente durante diez horas".

Así comienza el desgarrador relato de Darrian Amaker, quien compartió un video en Facebook donde aparece cantando en la cama de un hospital.

Según cuenta, la grabación fue realizada tras sobrevivir al intento de femicidio y la letra de la canción habla sobre su experiencia para ayudar a otras víctimas de violencia doméstica.

Hello - my name is darrian. A few days after thanksgiving this past year, my Love went straight psychotic and beat me...

Posted by Darrian Amaker on sábado, 16 de enero de 2016

Esto es lo que relató bajo el video:

"Se suponía que debía morir. Sobreviví o escapé, como quieran llamarlo, y pasé cuatro días en el hospital, con los ojos cerrados por la hinchazón, preguntándome por qué.

Estoy físicamente a salvo; mi amor-que ya ha sido acusado formalmente de seis delitos graves, se enfrenta a muchos años como prisionero.

Le pregunté a mi médico por qué me veo diferente en el espejo, asumiendo que es una consecuencia psicológica del salvajismo. Suavemente ella comentó que tras tener todos mis huesos quebrantados, mi cara es diferente, es media pulgada más ancha ahora.

Hasta ahora he pasado mi vida recogiendo historias humanas: Yo soy una cantante, una fotógrafa, una escritora. Hago cosas. Doy las cosas. Por primera vez he rozado una historia inhumana y me siento profundamente conmovida.

Yo no suelo grabar vídeos de mí misma, pero era lo único que quería hacer en el hospital. Insistí -se sentía importante y un pequeño triunfo para hacer algo, salvar algo de mi corazón-.

La violencia doméstica no es un asunto lejano. Afecta a gente que conoces, gente alegre, gente que canta, la gente que amas. Nosotros los seres humanos debemos ser mejores, más amables, más fuertes. En el amor no se debe tolerar el abuso. Nosotros los vivos debemos facilitar la vida".