Click acá para ir directamente al contenido

Mascotas abandonadas tras Sandy

Un futuro incierto aguarda a 52 gatos y 84 perros que siguen en las instalaciones de emergencia. Los animales incluso podrían ser sacrificados

Cristián Jara

Viernes 4 de enero de 2013

El refugio de Nueva York que acogió a 280 mascotas desplazadas por el huracán Sandy debe cerrar y, con casi la mitad de los animales aún sin reclamar, no puede descartar que se sacrifique a los que quedan.

Un futuro incierto aguarda a 52 gatos y 84 perros que siguen en las instalaciones de emergencia de Brooklyn gestionadas por la Sociedad Estadounidense para la Prevención de Crueldad con los Animales (ASPCA, en sus siglas en inglés), según señaló la portavoz Kelly Krause.

Esos animales son parte de las 280 mascotas recogidas desde noviembre, después de que la zona de la ciudad de Nueva York se viera devastada por la tormenta a finales de octubre.

En un principio estaba previsto que las instalaciones cerrasen el 17 de diciembre, pero la cantidad de mascotas sin reclamar hizo que la ASPCA extendiera su plazo hasta enero.

No está claro qué ocurrirá con las mascotas cuyos dueños no aparezcan. La organización está estudiando enviarlas a refugios o casas de acogida si sus dueños no se pueden localizar o no pueden recuperarlos, aunque no se ha dado una fecha límite.