Click acá para ir directamente al contenido

El duro acto de supervivencia de excursionista perdido

El hombre de 44 años se vio forzado a matar a su pastor alemán para sobrevivir. Su acción ha generado distintas reacciones en el mundo entero.

24horas.cl Tvn

Miércoles 6 de noviembre de 2013

El excursionista de 44 años, Marco Lavoie, se vio en la obligación de matar a su perro para comérselo y así evitar morir de hambre.

Marco Lavoie estuvo perdido durante tres meses en un bosque a 800 kilometros de Montreal, Canadá. El excursionista perdió todas sus provisiones luego que un oso destruyera su canoa y echara a perder su comida.

El hombre de 44 años tuvo que matar a su pastor alemán con una roca para poder alimentarse de el. El perro había ahuyentado a un oso y salvó a su amo, pero Lavoie se vio forzado a comérselo tres días después de eso, tras pasar días buscando comida en vano, asegura QMI.

Expertos en supervivencia dicen que la acción del excursionista de alimentarse de su perro fue correcta, y que una situación extrema las personas se alimentan de cosas de las que normalmente no comerían. Además aseguran que las fuentes de comida en esos climas helados son muy escasos.

André François Bourbeau, un guía experto en sobrevivencia comentó a RT que hizo bien al utilizar la razón en una situación extrema. "Sobrevivió porque tomó las decisiones correctas. Comerse a su perro fue una de ellas", dijo .

Marco Lavoie perdió casi la mitad de su peso corporal según los rescatistas, declara Daily Mail. Fue hallado la semana pasada cerca del río Nottaway, donde un equipo lo rescato con ayuda de un helicóptero. El sujeto agonizante sólo dijo "quiero otro perro".