Click acá para ir directamente al contenido

¡Al estilo Rápido y Furioso! El espectacular lanzamiento de ocho camionetas "humvee" desde un avión

El video muestra cómo vehículos pesados fueron lanzados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante un ejercicio que se realiza cada año.

24Horas.cl TVN

Domingo 31 de julio de 2016

La Fuerza Aérea de Estados Unidos realizó una hazaña que rápidamente se ha viralizado en redes sociales.

Se trata de un lanzamiento de ocho vehículos blindados conocidos como "humvee" desde un avión que volaba a 1.500 metros de altura.

En el registro compartido por MilitaryVideos.com, se puede observar cómo la aeronave cargada por estos vehículos pesados despega desde la baje Joint Charleston de North Charleston, en Carolina del Sur.

Segundos después se observa cómo al acercarse a la zona del lanzamiento, el avión dejó caer la carga de manera paulatina para descender a gran velocidad hasta que se abren los paracaídas.

Según consigna The Daily Mail, el lanzamiento se realizó en el marco del ejercicio de simulación Crescent Reach y tiene por objetivo probar la capacidad de la base aérea para afrontar una crisis en el extranjero.

Algunos usuarios de redes sociales han comparado la hazaña con una escena similar en la cinta "Rápidos y Furiosos 7", donde Vin Diesel y sus compañeros se lanzan desde las alturas, en condiciones prácticamente iguales, pero al interior de un vehículo pesado.

Rápidos y Furiosos 7

Rápidos y Furiosos 7