Click acá para ir directamente al contenido

El esperanzador tatuaje de mujer tras mastectomía completa

"Me ayudó a sentirme más fuerte y era un modo de sentir el cariño y el apoyo", dijo Stephanie Kelly.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de octubre de 2017

En el Día del Cáncer de Mamas comienzan a salir esperanzadoras historias de mujeres que han pasado por la enfermedad o que han tomado drásticas decisiones para evitarlo. Ese el caso de Stephanie Kelly, una mujer de 42 años que decidió hacerse una mastectomía completa y que tapo la cicatriz con un particular tatuaje.

La mujer, madre de cuatro hijos, se sometió a la cirugía luego que saliera positivo el test que detecta la mutación del gen BRCA, lo que indica que el riesgo de sufrir cáncer de mamas u ovarios aumenta, lo que se sumó a los antecedentes de su madre, quien sufrió de la enfermedad dos veces.

"Con el historial familiar y con la suerte que tengo para estas cosas siempre esperé que el cáncer de mama jugara un papel en mi vida", explicó a la revista People y agregó: "Habría sido una gran sorpresa si hubiera sido negativo, pero esperaba escuchar que sería positivo".

Por eso y luego de descartar realizarse una reconstrucción por problemas médicos, optó por hacerse un tatuaje de la Mujer Maravilla sobre la cicatriz de la operación.

 

"Siempre he amado a Wonder Woman y durante este tiempo empecé a bromear con que iba a ser como ella, iba a ser fuerte, iba a permanecer impertérrita por todo lo que tenía que hacer y que me daba miedo", confesó

"Amigos y familiares me enviaban regalitos de Wonder Woman, figuritas, tarjetas, ropa, incluso un vestido. Todo ello me ayudó a sentirme más fuerte y era un modo de sentir su cariño y su apoyo y guardarlo para mí", afirmó.

Stephanie además agregó un ave fénix al tatuaje . "Le llevé ambas ideas a mi tatuadora y diseñó el increíble tatuaje de mi pecho. ¡Me encanta!", aseguró.