El experimento social contra el racismo que podría cambiar tu forma de pensar

El experimento social contra el racismo que podría cambiar tu forma de pensar

"Change the way you think!" es el nombre del video que pone a prueba a ciudadanos en una situación límite y que ya suma más de un millón de reproducciones.

24Horas.cl Tvn
28.11.2014

Imagina el siguiente escenario: vas caminando por la calle y, de pronto, ves a un hombre persiguiendo a otro a toda velocidad, ¿te quedas inmóvil?, ¿los detienes?, ¿solo a uno de ellos?.

De eso trata Change the way you think! ("Cambia tu forma de pensar"), un experimento social que ya suma más de un millón de visitas en YouTube.

Yousef Erakat, el autor del video, confiesa que la idea surgió y se fortaleció a medida que casos como los de Trayvon Martin, Eric Garner y Michael Brown salieron a la luz.

Lo sucedido con estos ciudadanos -todos asesinados por policías estadounidenses- no solo encendió las alertas sobre racismo en el país del norte, sino que también fue el impulso necesario para que Yousef llevara a cabo su proyecto.

"Siento que todos percibimos estas tragedias a nuestra manera, por lo que no es mi tarea decirte cómo pensar, sino que más bien ofrecer una mirada perspicaz que podría cambiar la manera en que tú piensas y ves las cosas", manifestó el autor a través de YouTube.

¿A quién crees que detuvo la gente en el video? Averígualo ahora:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]