Click acá para ir directamente al contenido

El increíble momento en que una pitón regurgita un lagarto de la mitad de su tamaño

El video deja al descubierto una de las formas de responder al peligro que tienen estos reptiles.

24Horas.cl Tvn

© National Geographic

Miércoles 29 de noviembre de 2017

El mundo animal nunca deja de sorprendernos y es que no somo capaz de imaginarlos lo que son capaces de hacer ante el peligro.

Justamente eso es lo que deja de manifiesto un video difundido por National Geographic en el que se muestra cómo una enorme pitón regurgita un lagarto de casi la mitad de su tamaño.

Esto sucedió en Tailandia, hasta donde llegó personal de rescate a una casa luego que una mujer se diera cuenta que había una enorme serpiente bajo el concreto.

Al sacar al reptil, el equipo de control de vida silvestre se percató que ésta había ingerido otro animal, por lo que fue sacado y dejado dentro de la camioneta lugar donde lo regurgito completamente.

 

Esto se debe a que es un mecanismo de defensa de este animal, ya que cuando se sienten en peligro, las serpientes necesitan estar ágiles para escapar rápidamente o bien para atacar a sus oponentes. Después de una gran comida, sin embargo, este es uno de los peores momentos para que una serpiente sea atacada.

"Cuando tragan algo relativamente grande, puede hacerlos menos móvil, de este modo, cuando son acosados, es común que regurgiten la comida", dijo Max Nickerson, el curador de Herpetología en el Museo de Historia Natural de Florida, en una entrevista previa con National Geographic.

Mientras que el hábito es común en varias especies de serpientes, las serpientes pitón tienden a regurgitar la comida más increíble, ya que las serpientes son enormes. En promedio, una pitón de Burma como se ve en el video, puede llegar a pesar 90 kilos y tener hasta 7 metros.