Click acá para ir directamente al contenido

El #Paellaemoji se convierte en uno de los candidatos a nuevo icono de Whatsapp

El encargado de validar las imágenes para Whatsapp seleccionó esta curiosa imagen para agregarlo a la lista de emojis de la conocida aplicación de mensajería.

24Horas.cl TVN

Sábado 1 de agosto de 2015

El icono de Whatsapp de la paella, el #PaellaEmoji, ha sido seleccionado por el Subcomité de Unicode, el organismo encargado de validar estas imágenes, como candidato a convertirse en nuevo 'emoji'. La paella es uno de los 15 iconos seleccionados, según ha confirmado el presidente y cofundador de Unicode, Mark Davis, en su cuenta de Twitter.

La decisión final se tomará en febrero de 2016, cuando tendrá lugar el Comité anual de Unicode, donde se validarán los emojis que se incluirán en la versión 9.0 del Estándar Unicode y se tratarán otros aspectos técnicos.

Según el acta de la reunión del subcomité, "hay muchas culturas sirven platos presentados en recipientes circulares o planos y el #paellaemoji tiene un uso lo suficientemente amplio como para cubrir a muchos de estos plato".

El emoji de la paella comenzó a gestarse con la 'Operación #Paellaemoji', una campaña de la marca española "Arroz La Fallera" y el humorista hispánico Eugeni Alemany, quien realizó un viaje a Silicon Valley para tratar de convencer a las grandes compañías tecnológicas y acabó en una 'Twitter party' en la que el hashtag #Paellaemoji llegó a ser Trending Topic mundial.

Unicode ha evaluado las candidaturas y, junto al emoji de la paella, ha elegido como candidatos: la baguette, la ensalada verde, el kebab, el vaso de whisky, la mariposa, el ciervo, el gorila, la lagartija, el rinoceronte, un estornudo, los malabares, un tambor, un carrito de la compra y una cuchara de madera.

"Estos símbolos son considerados para la incorporación a Unicode por razones de popularidad o ser demandas de varias comunidades, así como para mejorar el actual set de Unicode", explica el documento.

Fuente: Agencia Uno.