El perro más popular en EE.UU.

El perro más popular en EE.UU.

El labrador celebra su reinado de 22 años como la raza más popular, al menos en Estados Unidos.

Cristián Jara
31.01.2013

Son adorables, dóciles e inteligentes y, por eso,  los preferidos a la hora de escoger una raza canina. 

El perro Labrador celebró su reinado de 22 años como mandamás de Estados Unidos, aunque el bulldog le está ganando terreno en las apuestas de popularidad.

La clasificación anual de razas de perro más populares realizada por el Kennel Club estadounidense mostró que los labradores están a la cabeza, con otros perros grandes escalando posiciones y algunas de las razas más pequeñas, que en su día fueron populares, como el Yorkshire Terrier y los Poodle miniatura, perdiendo terreno.

El número dos en popularidad fue el Pastor alemán, seguido por el Golden Retriever y el Beagle, que intercambiaron el tercer y cuarto puesto respecto a la clasificación del año pasado, informa Reuters.

Con más de dos décadas continuas en Estados Unidos como la raza más popular, el labrador empató la hazaña del Poodle (hoy en la octava casilla), que estuvo en lo más alto durante 22 años consecutivos en la década de los 80 y los 90.

"Los labradores tienen temperamentos distintos, al igual que nosotros", señalan los aficionados de la raza en la ceremonia de condecoración al labrador. "Simplemente son animales cotidianos, inteligentes y cariñosos", establecen.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]