Click acá para ir directamente al contenido

El rockero que se hizo viral en el Metro: "Las señoras me han pedido que baje el volumen"

Víctor Blanco toca hace tres años en el tren, agradeció las muestras de cariño, y reconoció a Jimi Hendrix y Steve Ray Vaughan como sus ídolos.

Sebastián Mora

Miércoles 10 de mayo de 2017

El pasado lunes se comenzó a viralizar un video en redes sociales que daba cuenta de un joven rockero que interpretó con su guitarra el clásico 'Stairway to Heaven' de Led Zeppelin en el Metro de Santiago, cuyo registro fue ampliamente compartido y alabado por los partidarios de este tipo de música.

24Horas.cl pudo contactarse con Víctor Blanco, el protagonista de las imágenes, quien compartió sus sensaciones tras darse a conocer masivamente.

Blanco, de 20 años y residente de La Pintana, reconoció estar "impresionado" con la gran cantidad de compartidos que ha recibido el video grabado por un pasajero del tren subterráneo.

 

"Él mismo me agregó a Facebook y me contó que me había captado tocando", dijo el músico, agregando que nunca pensó en recibir todos esos "comentarios positivos hacia mi persona".

Pese a lo novedoso que implica ver este tipo de interpretaciones en el tren subterráneo, el joven reconoce que nunca ha tenido problemas graves con guardias aunque sí le han cursado multas. Lo único -según complementó-  es que de repente "las señoras me han pedido que baje el volumen, pero todo con respeto y sin groserías".

El guitarrista manifestó que suele tocar canciones rockeras que sean conocidas por todos, sumándole "un gran show, como saltar o subirse a los asientos".

Además, apuntó a Jimi Hendrix y Steve Ray Vaughan como sus grandes ídolos y modelos a seguir, para lo cual espera estudiar música. Sin embargo, detalló que 'Sweet Child O' Mine' de Guns N' Roses es la "sandía calada" en sus repertorios, "sobre todo cuando llego al solo y todos quedan impresionados".

"Me puso contento ver todos los mensajes de apoyo. Ojalá la gente siga apoyando a todos los artistas callejeros, pues quizás no todos son buenos, pero si están allí es por algo", sentenció.