Click acá para ir directamente al contenido

El traumático experimento social sobre el acoso callejero grabado hace 5 años que comenzó a viralizarse

La productora Woki Toki realizó este video en el 2013 y lo publicó nuevamente para debatir sobre los "piropos" en la calle.

24Horas.cl Tvn

© Youtube Woki Toki

Jueves 7 de junio de 2018

Un fuerte experimento social realizado por la productora Woki Toki en el año 2013 comenzó a viralizarse luego que decidieran volver a subirlo a sus plataformas como una forma de comparar si sigue existiendo el mismo tipo de acoso callejero hacia las mujeres o ha cambiado algo en estos cinco años.

El video muestra de manera muy gráfica lo que viven cientos de mujeres en las calles y la reacción de los hombres al ser enfrentados por la víctima.

En las imágenes grabadas en la calle 10 de Julio se puede ver a una joven que es "piropeada" en diferentes oportunidades, quien al enfrentar a los autores del acoso es increpada e incluso recibe burlas por querer defenderse.

La imagen más fuerte se muestra al final del video, donde un grupo de trabajadores de la construcción la rodean y comienzan a gritarle que se saque la ropa.

La productora decidió republicar este registro para preguntar a sus seguidores si algo ha cambiado en estos cinco años. Además afirmaron que si llegan a los 15 mil "me gusta" volverán a grabar el experimento para constatar en terreno si existe o no otra manera de enfrentar estas situaciones.

Recordemos que varias comunas han decidido comenzar a penalizar el acoso callejero con altas multas.

Revisa le video aquí:

Acoso Callejero: El experimento social de Woki Toki que ha dado que hablar

Acoso Callejero: El experimento social de Woki Toki que ha dado que hablar