Click acá para ir directamente al contenido

Elefante se luce como experto nadador en isla de la India

Los paquidermos de la isla de Andaman, en el Golfo de Bengala, son capaces de nadar largas distancias sin problema luego de terminar su jornada laboral cargando madera. Fotógrafos logran captar las bellas imágenes.

Daniel Andrade

Lunes 20 de enero de 2014

En la India, exactamente en la isla de Andaman del Golfo de Bengala, podemos encontrar a Rajam, un elefante de sesenta años que le encanta nadar y capear olas en el mar. Este enorme ejemplar está entrenado para trabajar en el corte de madera, y junto a sus compañeros eran llevados luego de sus jornada laborales de vuelta a sus diferentes islas nadando en el océano.

El 2002 se prohibió la tala de bosques en el archipiélago, por lo que cerca de 200 de estos paquidermos obreros fueron sacados de las islas y llevados al continente. Todos abandonaron las islas menos Rajam, quien fue conservado por su propietario que no se resignaba a perderlo gracias al cariño que le tiene.

Según publicó La Información, desde entonces Rajan y su cuidador Nasru, se han convertido en una atracción imperdible de la isla, siendo visitados por turistas de todo el mundo. Entre los que llegan al archipiélago se encuentra el fotógrafo italiano Cesare Naldi quien inmortalizó a la pareja.

Según estudios científicos de la Universidad de Oxford, no es tan descabellado que los elefantes naden, ya que se ha descubierto que hace 37 millones de años atrás, sus antepasados de Egipto tenían costumbres similares a los hipopótamos, y vivían en el agua.