Emoción en Reino Unido por perra que salvó a un bebé

Emoción en Reino Unido por perra que salvó a un bebé

"Jade" se encontraba paseando con su amo por un parque de Birmingham cuando descubrió a una pequeña había sido abandonada detrás de un arbusto.

Daniela Marín
05.11.2013

Los británicos ya tienen un nuevo héroe.

Tiene 9 años, es un pastor alemán y su fama llegó tras salvar la vida de una guagua de tan sólo un día de vida.

Todo comenzó cuando Roger Wilday, de 68 años, estaba paseando a "Jade" por un parque en Birmingham. De repente, el animal partió corriendo hacia una zona de arbustos en busca de una bolsa.

Pese a los gritos de su dueño, la perra se sentó y se negó a continuar el paseo, por lo que Wilday se acercó al lugar, descubriendo que algo se movía dentro de la bolsa: una recién nacida que estaba envuelta en una toalla rosa.

"Pensé que era una bolsa con gatitos, pero después vi sus pequeños brazos y una cabeza y la bebé empezó a llorar", contó el hombre al diario Birmingham Mail.

Wilday llamó inmediatamente a la policía, que llevó a la pequeña al hospital, donde le pusieron el nombre de Jade, como su perra salvadora.

Mientras que las autoridades buscan a su madre, con interrogatorios en las casas ubicadas alrededor de la zona en donde fue abandonada, la bebé se encuentra en recuperación, luego de haber estado con síntomas de desnutrición e hipotermia.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]