En Alemania prohíben subir fotos de platos de comida a Instagram

En Alemania prohíben subir fotos de platos de comida a Instagram

La medida tiene por objetivo proteger la creación del platillo, siendo considerado como una "propiedad artística"

24Horas.cl TVN
07.11.2015

¿Qué harías si te dijeran que desde hoy no puedes publicar en Instagram ninguna imagen de comida de un restaurante? Bueno, esto es lo que les está pasando a los habitantes de Alemania, donde el tribunal Federal de Justicia extendió los derechos de autor a los platillos que se preparan en restaurantes.

¿Qué? #Instagramfood es uno de los hashtag más utilizados por los usuarios de esta red social de fotografías, en los que se pueden encontrar miles de imágenes de platillos de todas las tendencias y países del mundo.

 

Bueno, con respecto a la medida decretada en Alemania, ésta radica en la protección de las preparaciones de los distintos chefs, calificándolos como "propiedad artística" y de este modo, deben tener la autorización de su creador para publicar la imagen, de lo contrario estarían violando la ley.

Este hecho puedo sentar un verdadero precedente en otros países de la Unión Europea, o inclusive en otras partes del mundo, por lo cual esas bellas imágenes con que muchos se deleitan podrían tener los días contados.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]