Click acá para ir directamente al contenido

Enorme gato fuerza a su dueña a adecuar su casa contra accidentes

El animal pesa 12 kilos y, aunque es de naturaleza tranquila, los vecinos de su ama temen que pueda matar o comer a sus perros de raza pequeña.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de enero de 2016

Spock, un gato de enorme tamaño, es una celebridad entre los vecinos de Colleen Pizarev en Santa Cruz, Estados Unidos.

El animal, que pesa 12 kilos, fue parte de una pequeña polémica cuando en diciembre las personas que pasaron fuera de su casa lo vieron durmiendo en el descanso de la ventana y pensaron que era un gato montés.

"Los vecinos tocaron la puerta de mi casa y me dijeron que estaba criando a un animal salvaje, que sería peligroso para sus perros pequeños", relata Colleen.

La mascota es de raza Maine Coon, conocida por su tamaño similar al de un mapache. Es tal su talla que mide casi un metro desde su cabeza a la punta de su cola.

Spock, además, es un peligro constante para el hogar de su dueña. Como todos los gatos, gusta de subirse a las mesas. El problema es que, por su enorme tamaño, las voltea.

Colleen adoptó la costumbre de adherir adornos, platos y tazas en sus lugares con pegamento. Asegurando y adecuando su casa para evitar accidentes.

"Adoptamos a Spock cuando tenía cinco meses. Su dueño quería tenerlo para exhibición, pero sus ojos no eran del color que él quería, así que nos lo dio", cuenta Collen.

Hoy tiene cuatro años y requiere de dos fuertes brazos para poder levantarlo.

Foto: Facebook / Spock and Friends.