Enorme juguete transforma a un grupo de leones en tiernos gatitos

Enorme juguete transforma a un grupo de leones en tiernos gatitos

La cuidadora del Zoológico de Oregon, Beth Foster, muestra en un video cómo los grandes felinos juegan con un enorme trozo de papel que hacen colgar desde el techo de su hábitat.

24Horas.cl TVN
04.05.2016

"Los amantes de los gatos sin duda lo han visto antes: la concentración intensa seguida de garras extendidas, saltos acrobáticos, un rato aferrados y un aterrizaje no muy agraciado".

Así describen los trabajadores del Zoológico de Oregon, a través de un video de YouTube, los divertidos saltos de un grupo de seis leones que juegan con un gran trozo de papel en cuerda dispuesto para ellos.

En el registro la cuidadora jefa del área africana del recinto, Beth Foster, relata cómo necesitan mantener la salud física y mental de los seis leones que mantienen en cautiverio estadounidense.

leones.JPG  

Beth cuenta que siempre está buscando nuevos juguetes para los grandes felinos, pero hay uno que les llama especialmente la atención y ella nombró el "leaping lions mega cat toy" (algo así como "el mega juguete gatuno de leones saltarines").

El juguete es nada menos que un gran trozo de papel grueso que la cuidadora deja caer desde el techo del hábitat de los leones y los felinos buscan atrapar.

La especialista recuerda que los leones son animales que sufren debido a la caza furtiva y destaca lo importante de trabajar con comunidades para evitar esas prácticas.

Foto: Reproducción / YouTube.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]